Ayer calló una nevada a partir de los 600 m. y hoy amanece con sol radiante. Gran momento para disfrutar de una pasión como la fotografía de paisaje.
Me dirijo al puerto San Isidro, puerto Braña para los nativos. No me he equivocado, un gran manto de nieve lo cubre todo y el sol proyecta sus rayos. En plena subida, las primeras cabañas de piedra de El Fielato, próximas al río, son un marco incomparable para dejar el coche y deleitarme con los encuadres.. Las fotografías van surgiendo sin mucho pensar pues en tal escenario las ideas se agolpan.
Voy ascendiendo a pie por la carretera, ya que para ir campo a través tendría que disponer de raquetas de nieve. Las concentraciones de «cabanas» como Collainos, La Marfonda,.. algunas cubiertas en su totalidad por la nieve me van dando tema.
Me paro a observar detenidamente la braña La Marfonda, su disposición geométrica resulta muy fotogénica.
La Capilla, cabañas y una ermita a la sombra de la mole del pico Torres, frente a la Estación Invernal de Fuentes de Invierno, mi siguiente parada.
En Fuentes de Invierno la gente disfruta de otra pasión, el día invita a ello. Esquiadores y snow se deslizan por la montaña, la mayoría por las pistas acondicionadas y alguno más avezado, fuera de pista. Unas fotos, un refresco con pincho y coronamos el puerto.
La Raya es el último pueblo antes de entrar en León, dicen que el más alto de Asturias, 1520 m.
A continuación, me dirijo a Isoba, creo que puede estar guapo el Lago que se encuentra a 6 km. de distancia. No me equivoco, el Lago Isoba esta medio helado, con las montañas que le rodean reflejadas en sus aguas. Entre tranquilidad y belleza disparo la cámara casi a cada paso.
De vuelta al puerto me desvío a la Estación Invernal de San Isidro, en León, al lado de La Raya. Gran gentío, se notan las vacaciones escolares, es mucho más grande que Fuentes de Invierno y por tanto el ambiente es mayor: castellanos, asturianos, gallegos, portugueses y algún francés.
Unas fotos para el archivo y de vuelta para casa ya sin apenas hacer fotos, satisfecho con lo que ha deparado el día. Una última parada fotográfica en el Mirador de Zubillaga para ver las revueltas que da la carretera del puerto, la central de Riofrío, los bosques aún sin hoja, cerca de Cuevas y hasta la Sierra del Aramo, al fondo nevada.