Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
asturiasdecerca.es > ASTURIAS TURÍSTICA > Oriente: Costa > Llanes > Lugares de interés:.turismoasturias~fotografiasdeasturias~queverenasturias~conocerasturias~quehacerenasturias~vacacionesenasturias~visitasimprescindiblesenasturias~alojamientosenasturias~hotelesenasturias~casasruralesenasturias.:
Bufones de Llames de Pría
Bufones de Llames de Pría
Bufones de Arenillas
Bufones de Arenillas
Playa de Cobijeru
Playa de Cobijeru
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri
Paseo San Pedro
Paseo San Pedro
Senda del río Carrocéu
Senda del río Carrocéu
Mirador La Boriza
Mirador La Boriza
Cortines y Sierra del Cuera
Cortines y Sierra del Cuera
Hórreos de Riocaliente
Hórreos de Riocaliente
Llanes de Cine - Purón
Llanes de Cine - Purón
  • Asturias de Cerca :: Bufones de Llames de PríaAsturias de Cerca :: Bufones de Llames de Pría
  • Asturias de Cerca :: Bufones de ArenillasAsturias de Cerca :: Bufones de Arenillas
  • Asturias de Cerca :: Playa de CobijeruAsturias de Cerca :: Playa de Cobijeru
  • Asturias de Cerca :: Playa de GulpiyuriAsturias de Cerca :: Playa de Gulpiyuri
  • Asturias de Cerca :: Paseo San PedroAsturias de Cerca :: Paseo San Pedro
  • Asturias de Cerca :: Senda del río CarrocéuAsturias de Cerca :: Senda del río Carrocéu
  • Asturias de Cerca :: Mirador La BorizaAsturias de Cerca :: Mirador La Boriza
  • Asturias de Cerca :: Cortines y Sierra del CueraAsturias de Cerca :: Cortines y Sierra del Cuera
  • Asturias de Cerca :: Hórreos de RiocalienteAsturias de Cerca :: Hórreos de Riocaliente
  • Asturias de Cerca :: Llanes de Cine - PurónAsturias de Cerca :: Llanes de Cine - Purón
  • Tipo de Alojamiento
  • Comarca Turística
  • Concejo / municipio
  • Búsqueda avanzada
 

Lugares de interés

imprimir volver

Los Bufones
Los bufones son grietas abiertas en la costa conectadas con simas marinas por las que penetra el agua del mar formando surtidores que pueden alcanzar gran altura. En los días de temporal la presión ejercida por el agua y el aire contenidos en las grutas provoca un gran ruido formándose unas espectaculares columnas de agua y espuma que se esparcen por los prados contiguos en un espectáculo de gran vistosidad.

Bufones de Santiuste (Monumento Natural)
Se encuentran en las proximidades del Castro de Santiuste. Por la N-634, pasado Buelna unos 3 Km. dejamos el coche y se toma un camino que en unos 500 m. alcanza los acantilados. El bufón de Santiuste es el mayor de los bufones de la costa oriental, puede expulsar el chorro de agua hasta unos cuarenta metros de altura.

Bufones de Arenillas (Monumento Natural)
En una franja costera de unos 1.200 m. situada entre la desembocadura del río Purón y el Pozo de Salmoria se pueden apreciar 12 bufones.

Bufones de Llames de Pría (El Bramadoriu)
De momento, no están declarados Monumento Natural pero no por ello resultan tan impresionantes o más que los otros bufones.
El Bramadoriu de Llames de Pría es un extenso campo de bufones. Si la mar está en calma, los muchos respiraderos de las cavidades subterráneas se limitan a expulsar el aire comprimido en las galerías por los golpes del oleaje. Sin embargo, en los días de fuerte marejada se transforman en un espectáculo que produce admiración y temor. Entonces, el agua y el aire apretados en aquellas angosturas subterráneas escapan juntos por los resquicios de la adelgazada bóveda.

Bufón de Ballota (Cué)
Este bufón surge en el lado más occidental de la playa de Ballota, se puede ver desde la carretera entre el mirador de La Boriza y Cué. Para acercarse a él hay que coger una pista agrícola ,en dirección a la playa señalada, en Cué. El agua surge muy uniforme y coge una altura considerable.

Playas

Playa de Gulpiyuri (Monumento Natural)
El mar penetra por las cavidades subterráneas de las rocas formando una playa arenosa de unos 40 m., Gulpiyuri, utilizable durante la bajamar, en el interior de prados y campos de maiz.

Playa de Cobijeru (Monumento Natural)
Las playas de Cobijeru y El Molín son consideradas playas interiores al encontrarse apartadas de la costa. Formadas por la erosión del agua marina que penetra por las cavidades de la roca son un auténtico encanto natural.

Sierra del Cuera
Sierra que va paralela a la costa por los concejos costeros de Llanes y Ribadedeva constituyendo un aventajado lugar de observación del mar Cantábrico y los Picos de Europa.

Paseo de S. Pedro
El mejor mirador para disfrutar de Llanes. Este paseo, de unos 300 m. de largo recorre los acantilados mostrando la belleza del entorno, tanto de la villa medieval como del mar Cantábrico o de la sierra del Cuera.

El Fuerte
Se encuentra en el barrio La Moría, al lado del puerto. Se conservan los cañones que se pusieron en 1574 para la defensa de Llanes. Este mirador sirve hoy en día para observar los Cubos de la Memoria.

Senda Fluvial del Río Carracéu
Cómodo paseo entre la villa de Llanes y Pancar, pasando por La Portilla y a orillas del río Carrocéu.

Mirador de La Boriza
Se encuentra sobre las playas de Ballota y Andrín, cerca de la carretera de Cué. Desde el mirador tenemos unas buenas panorámicas de la costa llanisca hasta Cantabria.

Conjunto de hórreos de Riocaliente
Pueblo del valle de Ardisana donde existe la mayor concentración de hórreos del concejo y más allá, veintiuno. Utilizados como almacén y despensa de la casa, suspendidos de pegoyos de piedra, en esta zona, para aislar de la humedad y de los roedores aunque podemos ver algunos construidos sobre cuadras o bodegas. Cruzando el puente, en la margen izquierda del río, hay un rincón con varios de ellos seguidos que merece la pena contemplar.

Llanes de Cine (Recorridos por lugares de rodaje de películas)
«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión.
Completa información en: http://www.llanesdecine.com/

 

ARQUEOLOGÍA
Son numerosas las cuevas que se encuentran en Llanes, en su mayoría por motivos de conservación están prohibidas las visitas, así que os recomendamos que os informeis previamente en la Oficina de Turismo de Llanes.

Cueva Cuetu Lledías
Situada en una finca en medio de vegetación autóctona entre las poblaciones de Lledías y Posada. Contiene reproducciones de pinturas del paleolítico (figuras de animales de pequeño tamaño, bisontas, ciervos, cabras,...) realizadas a mediados del siglo XX utilizando las mismas técnicas que se usaron hace miles de años. Su autor, Cesáreo Cardín, ayudante del Conde de la Vega del Sella, gran prehistoriador del siglo pasado y descubridor de la Cueva del Buxu.

Cueva de La Ería (Balmori) (BIC)
Rica en restos arqueológicos recuperados, que parecen señalar al Asturiense, Aziliense, Magdaleniense, Solutrense y Auriñaciense. Pinturas de signos y puntuaciones en rojo.

Cueva del Tebellín (Bricia) (BIC)
Situada en el macizo de La Llera, al lado de Bricia. Fue descubierta en 1973, tiene signos pintados en rojo, destacando los llamados "claviformes", algunos llegan a medir dos metros y medio.

Cueva de El Quintanal (Balmori) (BIC)
A 1 km de la población, destaca el grabado con el dedo sobre la arcilla de la silueta de un jabalí.

Cueva de Trescalabres (Cuetu de La Llera) (BIC)
Se localiza en la parroquia de Posada, tras el río Calabres.
Excavada por el Conde de la Vega del Sella en 1921 y 1922 reconociendo un nivel Asturiense y otro Solutrense. En 1987 se descubrieron las pinturas destacando un bóvido y una vulva en tonos rojizos y ocres.

Cueva de La Riera (Cuetu de La Llera) (BIC)
Descubierta por el Conde de la Vega del Sella y Obermaier no se percataron de las pinturas en forma de puntuaciones.

Cueva de El Covarón (Parres) (BIC)
Entre Parres y La Pereda, con pinturas de cabras y caballos en mal estado y sin excavar.

Cueva de La Herrería (La Pereda) (BIC)
Localizada en la base del Picu Castiellu y catalogada entre el Magdaleniense medio y el Aziliense. No tiene arte figurativo animalístico, algo excepcional en el paleolítico, solo signos y formas cuadrangulares, principalmente en rojo.

Cueva Cuetu La Mina (Bricia) (BIC)
En las excavaciones aparecieron objetos prehistóricos y pinturas de trazos no figurativos.

Cueva de La Coberiza (Posada) (BIC)
Aparecieron signos de puntuación.

Cueva de Samoreli (Rales) (BIC)
Al pie del Picu Castiellu, cerca de Rales. Se atribuye el hallazgo de un hacha plana de bronce y varias de piedra pulimentada.

Ídolo de Peña Tú (BIC)
Aula Didáctica (Puertas de Vidiago)

El Idolo de Peña Tu es un roca situada en Puertas de Vidiago, en una de cuyas paredes se encuentran varias representaciones de arte prehistórico, pinturas y grabados que corresponden a la época Neolítica, y que señalan problablemente un lugar conmemorativo, tal vez la tumba, de algún personaje notable de hace 4000 años.
En una de la pared se encuentra representado un ser antropomorfo de 1,10 m. de alto, ídolo, que da nombre a la roca.

El Aula Didáctica pretende dar a conocer las sociedades prehistóricas que crearon aquéllas pinturas y grabados.

resultados 1, mostrando del 1 al 1

AGENDA

marzo 2017
LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
  • Abre en nueva ventana: COSTA ORIENTAL
  • Abre en nueva ventana: CONCEJOS ORIENTE COSTA
FEADER. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales