La Casona de Riomera

Casa de Aldea ubicada en un lugar privilegiado, a modo de mirador sobre el valle del río San Isidro (o Braña), con vistas a las cumbres más emblemáticas del concejo de Aller y de la Montaña Central Asturiana. Resulta espectacular la riqueza natural, cultural y etnográfica de su entorno más próximo: un hórreo del siglo XVII, la iglesia románica de San Juan de Riomera, del XII, Monumento Histórico Artístico, y un centenario «texu» (tejo), declarado Monumento Natural.

La Casona de Riomera, casa de aldea en Aller

La casa de aldea se encuentra en la aldea de Santibáñez de la Fuente, en la zona alta del Ayuntamiento de Aller (Asturias), próximo a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y la práctica de todo tipo de deportes: esquí, montañismo, escalada, bicicleta de montaña, parapente, pesca, caza o senderismo. Sus espectaculares rutas discurren por frondosos bosques, rios cristalinos y altas montañas donde habitan animales como el lobo, rebeco, corzo, venado, jabalí, marta, alimoche, urogallo y el oso.

La casa de aldea, de alquiler íntegro, se compone de dos pisos, un soportal, una bodega/trastero y una zona ajardinada y huerta. A través de la antojana accedemos a la planta baja que dispone de cocina, comedor y salón con chimenea.

Una escalera de madera nos comunica con el piso superior, donde se encuentran tres dormitorios y un cuarto de baño completo. Uno de los dormitorios tiene galería con vistas al valle y cuarto de aseo en su interior; los otros dos tienen vistas sobre el conjunto monumental ya comentado.

En la bodega hay un lugar habilitado para alojar bicicletas, esquís, botas de montaña u otros útiles de los huéspedes. En el soportal están instalados bancos que nos permiten disfrutar del paisaje y en la zona ajardinada existe una barbacoa.