Playas de Muros de Nalón

Para ser un concejo de pequeña extensión, Muros de Nalón, su litoral cuenta con varias playas, unas muy concurridas como la de Aguilar, que comparte con Cudillero, otras con acceso peatonal desde la senda costera que recorre todo el acantilado de Muros.

Playa de Aguilar

Es la playa más importante del concejo de Muros de Nalón al que pertenece, aunque no en su totalidad, ya que una pequeña parte se localiza dentro del concejo de Cudillero. Su longitud es de unos 600 m.
Es un arenal con todo tipo de servicios turísticos cuyo sector oriental se denomina playa de Campofrío.
Está cerrada al Oeste por la punta del Gaveiro, más conocida entre las gentes de Muros como la «Peña del Reloj», al semejar sus dos torres y orificio central la forma de un reloj de pared. En su extremo oriental está limitada por La Punta del Castiello.
Accesos:
Rodados: Desde la AS-317.

Playa de Xilo ó Venereu

Pequeño arenal separado de la playa de Aguilar por una punta de caliza y dolomías.
Entre la playa de Xilo y la vecina del Aguilar se encuentra el yacimiento arqueológico de El Castiellu, mimetizado por la espesa vegetación.
Accesos:
Peatonales: Desde la playa de Aguilar.

Playas de Cazonera y La Atalaya

Esta playa, única desde el punto de vista geomorfológico, toma dos nombres diferentes: la margen occidental se denomina La Cazonera y la oriental La Atalaya. Los islotes, llamados El Paso, constituyen la división entre ambas partes.
Las playas de Cazonera y L’Atalaya, en las que se mezclan arena y cantos rodados, poseen acceso peatonal, tanto desde el mirador de L’Atalaya como desde un sendero que sale a la izquierda de la carretera a San Esteban.
La playa de L’ Atalaya tiene condición de nudista.
Accesos:
Rodados: Desde San Esteban, por la subida a la ermita del Espíritu Santo.