Valgrande-Pajares. Esquí en Pola de Lena

La Estación de Valgrande-Pajares cuenta con una larga trayectoria y unas excelentes comunicaciones lo que le permite ser una de las más concurridas. Ubicada en la cordillera Cantábrica, con el antaño obligado paso del puerto de Pajares, que ofrece unas inmejorables vistas sobre el valle de L.lena (Lena) y las cumbres circundantes, incluyendo el majestuoso macizo de Ubiña, amplía las posibilidades de la práctica de otros deportes, del disfrute de la naturaleza y de la rica gastronomía de los pueblos colindantes.

El dominio esquiable alcanza los 21,5 kilómetros de pistas, a las que dan acceso 4 telesquís y 5 telesillas, con una capacidad de transporte de 7.000 personas/hora. Una pista de fondo, un snow park, en la zona alta de la estación, y un estadio de competición completan los equipamientos deportivos. Cuenta con 7 pistas verdes, de baja dificultad; 9 pistas azules, fáciles; 12 pistas rojas, difíciles y 4 pistas negras, muy difíciles. Dispone de 150 plazas de alojamiento a pie de pista y de otras 500 plazas en un radio de 3 a 50 kilómetros.

Su historia está ligada al esquí nórdico, que con el tiempo fue dando paso a nuevas modalidades de esquí, como las más avanzadas del snowboard y el freestyle.

Directorio

Ver más