Las playas de Colunga son muy concurridas gracias a su belleza y ubicación, en lugares típicos de veraneo, como Lastres y La Isla. No podemos dejar de explorar sus acantilados y admirar las huellas de dinosaurios (icnitas) que en ellos dejaron.

 

La Griega

Es la playa más cercana a la capital del concejo, Colunga. El río Libardón desemboca en la misma playa, describiendo un pequeño meandro. Longitud 650 metros. Accesos rodados. Entorno residencial. Servicios: parking, baños, duchas, socorristas diario, camping, restaurantes.

Accesos:
Acceso rodado desde la carretera que comunica Colunga con Lastres (AS-258)

La Isla

Toma el nombre de un islote situado en su margen izquierdo, con el que se une en las bajamares a través de un tómbolo. Es la playa más visitada del concejo. Longitud: 650 metros. Entorno residencial.

La pequeña playa de El Barrigón se encuentra al Este de La Isla, y en bajamar queda unida a ésta y a La Espasa.

Servicios: parking, duchas, servicio socorristas diario, restaurantes y chiringuitos.

Accesos:
Acceso rodado desde la carretera N-632 tomando el desvío a La Isla.

La Espasa

Casi un kilómetro de arena dorada, con un oleaje moderado y buen equipamiento, salvamento en temporada estival y oferta hostelera.
Con muchas posibilidades, La Espasa es idónea para iniciarse en el surf o para probar el vuelo de cometas. Destaca en el mes de mayo su festival de vuelo de cometas, que acoge visitantes de toda España.