Las playas de Villaviciosa tienen casi todas una gran ocupación, ya sea por estar muy próximas a Gijón como las de La Ñora y España o por ser una playa espectacular en cuanto a longitud, belleza y situación como la de Rodiles, en plena Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. La playa de Tazones aunque pequeña también está concurrida, no así la de Merón, cerca de Argüero  que es la más tranquila.

La Ñora

Situada en la parroquia de Quintueles, haciendo de frontera natural entre Villaviciosa y Gijón. Cuenta con un interesante paseo por el que se asciende hasta un mirador sobre el acantilado.
Longitud: 150 m. Servicios de parking, baños, duchas y socorrista.
Accesos:
Rodado desde la carretera N-632 cogiendo el desvío a Quintueles.

España

Situada en la desembocadura del río España, entre las parroquias de Villaverde y Quintes. Al ser una playa batida por el oleaje es un lugar ideal para la práctica del Surf.
Longitud: 175 m. Servicios de parking y socorrista.
Accesos:
Acceso rodado desde la carretera N-632 cogiendo el desvío a Quintes.

Merón

Situada en la desembocadura del río Merón, entre las parroquias de Argüeru y Careñes, a 14 Km. de Villaviciosa. Playa flanqueada por hermosos acantilados con una longitud 50 m.
Entorno rural y servicios de parking y socorrista.
Accesos:
Rodado desde la carretera AS-256 cogiendo desvío a Argüero.

Tazones

Situada en el puerto pesquero de Tazones.
En sus inmediaciones se encuentran multitud de establecimientos con la más variada oferta gastronómica de pescados y mariscos.
Longitud: 200 m. Servicios de parking y socorrista.
Accesos:
Rodado por la carretera AS-256.

El Puntal

Es un pequeño arenal de unos 100 m. que se encuentra cerrado en su margen derecha por un espigón de la ría de Villaviciosa.
En sus inmediaciones existe un bello paseo desde donde se aprecia la desembocadura de la ría de Villaviciosa y las playas de Misiego y de Rodiles.
Accesos:
Rodados desde la VV-5.

Rodiles

La playa de Rodiles, es una de las más concurridas y populares del Principado de Asturias. Cuenta con todo tipo de servicios.
Se extiende a lo largo de un kilómetro en la orilla derecha de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural Parcial por su alto valor ecológico y paisajístico incluyendo esta playa. De arenas finas y doradas con zona de pinos y eucaliptos que crecen paralelos a la costa. Tras la Punta de Rodiles que cierra la playa por el Oeste, se encuentra la Ensenada de la Conejera y litoral acantilado.
Ideal para la práctica del surf.
Accesos:
Rodados por la VV-6.