Aller

En el concejo de Aller se pueden distinguir dos áreas bien diferenciadas: la parte baja, donde se congregan los mayores núcleos de población, desarrollados al amparo de la minería del carbón, y la parte alta, donde el concejo mantiene el aspecto rural tradicional y espectaculares paisajes de montaña. De cara al turismo presenta unas condiciones inigualables: naturaleza, etnografía, gastronomía, rutas de montaña, ferias y fiestas, etc.

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  

Artículos

Ver más  

Por las Brañas de Villar de Casomera

Por las Brañas de Villar de Casomera. Esta ruta que sale del pueblo de Villar de Casomera nos llevará por las distintas brañas donde pasta el ganado en verano y llegará a su máxima altitud en la col.lá Fuentes, a unos 1.500 m de altitud, frente a la Pena La Panda (1.790 m).

Continuar leyendo  

Ruta de las Foces del Pino en primavera

Ruta de las Foces del Pino en primavera.
Esta ruta, muy bien señalizada, tiene su inicio en el pueblo de El Pino. Tomamos el camino que cruza el rio Braña ó San Isidro, y se dirige al Molín de Peón, donde la Asociación de Pescadores «El Maravayu» tiene un centro de alevinaje de truchas. Aquí cogeremos el camino de la izquierda, siguiendo el curso del río Valmartín, que perdemos de vista hasta casi llegar a las Foces.

Continuar leyendo  

Por el Puerto San Isidro nevado

Ayer calló una nevada a partir de los 600 m. y hoy amanece con sol radiante. Gran momento para disfrutar de una pasión como la fotografía de paisaje. Me dirijo al puerto San Isidro, puerto Braña para los nativos. No me he equivocado, un gran manto de nieve lo cubre todo y el sol proyecta sus rayos. En plena subida, …

Continuar leyendo